Realizarán una reunión de socios activos este lunes 20 a las 19. Esperan definir candidatos para la Asamblea que se realizará en abril.
El Club de Abuelos de Tanti renovará sus autoridades en abril próximo. De cara a ese proceso, las autoridades de la tradicional institución, que va camino a cumplir sus 37 años en mayo, convocaron a una reunión de socios activos (quienes pagan con regularidad la cuota), que son aproximadamente 350. El objetivo del encuentro es comenzar a conversar quiénes pueden ser las próximas autoridades de ese espacio social.
«Esperamos que sea una oportunidad para que vengan los que deseen y quieran participar de la conducción», indicó Mónica Celoira, su presidenta, quien también aclaró que para asistir, los socios activos solo deben presentarse en el día y horario de la reunión. No se requiere ningún aviso previo». «Esperamos que de esta reunión salgan los socios que conformarán las nuevas comisiones», indicó Mónica.

En abril próximo vence el mandato de sus autoridades actuales, que fueron elegidas el 18 de junio de 2018. Por la pandemia, una asamblea realizada el 20 de enero de 2021 prorrogó los mandatos hasta el 20 de enero de 2023. A partir de allí, y con una prórroga permitida de 120 días más, se elaboraron los estados contables del múltimo año y se convocó para la renovación de autoridades, en una asamblea general ordinaria que será en abril.
Actualmente, el club está conducido por Mónica Celoira (su presidenta) y Miriam Cervellini (su vicepresidenta). Su secretaria es Fernina Argüello y Rosario Vicente es la Pro Secretaria; su tesorera es Irene Ávila, la protesorera es Norma Cervellini, y los vocales son Norma Graciela Sanchez, Beatriz Alvares, María Iturria, Leonor Cuoasolo, Elsa Suarez, y Antonio Villarreal. La Comisión Revisora de Cuentas está en manos de Ricardo Ordoñez, Sandra Pedernera, Julio Cesar Carrizo y Amelia Del Castillo.
De los 40 en adelante
En el Club de Abuelos se realizan actividades educativas, recreativas y sociale, como folclore, yoga, arte, gimnasia, tejido y teatro. También cuenta con un consultorio odontológico y otro de kinesiología.
Para ser socio solo se requiere ser mayor de 40 años (no es necesario ser jubilado ni ser abuelo), y se paga 250 pesos para ser considerado «activo» y acceder a las actividades, una cuota que alcanza para muy poco, «pero hacemos lo que se puede», indicó su presidenta. «Pami y el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno provincial nos solventan con subsidios para profesores, y nos auxilian administrativamente y ediliciamente. También recibimos mucha colaboración y apoyo de la Municipalidad, Cable de las Sierras y demás. Así subsistimos», explicó.
En este momento, el número de socios fluctúa bastante. «Muchos que se van, otros fallecen, y muchos nuevos socios ingresan. Hay socios de 45 años, 50, 60, los 86 años», comenta Mónica, quien tambien aclaró que las mujeres son una clara mayoría.
La sede del Club de Abuelos Tanti, donde se realizará la reunión, está en Avenida Belgrano 648 (esquina Pueyrredón) del barrio Los Sauces. En ese lugar estaban los talleres de la empresa Chevallier, que donó la construcción al municipio y éste finalmente lo cedió para la casa del Club de Abuelos. Atiende al público los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11. Fermina Arguello (77), una de las integrantes de la comisión, describe al Club como «un centro de encuentro» y en un diálogo con InfoTanti indicó que allí realizan actividades «sobre todo para los adultos mayores», aunque ahora lo han abierto para que también vaya gente más joven. «Queremos renovar la comisión y queremos que sea con gente más joven. Los que estamos en la comisión somos todos grandes y hay cosas que a uno ya le cuestan», afirma.
La comisión directiva tiene actualmente 16 integrantes, pero Fermina dice que están evaluando reducir ese número, ya que se hace difícil juntarse todos para las reuniones. En febrero, un grupo de socias viajó a Villa María, a la Fiesta del Adulto mayor que organiza PAMI.
Felicitaciones al Club de los Abuelos de Tanti, por su labor permanente en el bienestar de nuestros queridos adultos mayores. Ayudemos a sostener esta Institución. Ya nos acercaremos para hacerlo.