No había personas en el lugar, por lo que el incendio solo provocó daños materiales
Una vivienda de barrio Tanti Nuevo, al este de Tanti, se incendió durante las primeras horas del jueves. El incidente habría sido provocado por un rayo que ingresó por una antena del domicilio y habría alcanzado un televisor que se encontraba conectado, iniciando las llamas. En el momento no había ocupantes dentro del domicilio, por lo que solo se registran daños materiales.

Según relató Víctor, el propietario de la vivienda, cerca de las dos de la mañana le llegó un mensaje a su celular avisando que se había activado la alarma. Inmediatamente el hombre se comunicó con vecinos, que le indicaron que había una tormenta muy fuerte y caída de rayo, por lo que podía haber hecho saltar algún sensor del sistema.
Cuando Víctor llegó hasta el domicilio pasadas las 7 de la mañana, vio que la casa se encontraba cerrada y por el costado de una de las ventanas salía humo. Fue entonces que logró ver que en el interior de uno de los dormitorios había fuego. Al intentar ingresar por una ventana rompiendo el vidrio, sufrió una cortadura.

El hombre dio aviso a vecinos, quienes luego de varios intentos lograron comunicarse con los bomberos de Carlos Paz, y éstos a su vez con los bomberos de Tanti, enviando dos móviles hasta el lugar.

Al llegar, los bomberos ingresaron con máscaras y constataron que el fuego había comenzado en el lugar donde se encontraba un televisor, que éste a su vez había tomado a un ventilador de pie y a un ropero, y desde allí el fuego se había expandido a otros sectores de la casa. Afortunadamente, los daños estructurales fueron menores, ya que solo dañaron una parte del techo en la habitación en la que comenzaron las llamas.

Por las heridas en la muñeca, los bomberos recomendaron al propietario que concurra al dispensario para realizarse una sutura, que estimaron en que será de cuatro puntos.
Dificultades
Al no lograr comunicarse con los Bomberos Voluntarios de Tanti, una vecina dió alerta a los bomberos de Carlos Paz, que lograron contactar a la base local. Sin embargo, la vecina comentó que fue muy difícil explicar a la operadora cuál era el lugar donde estaba produciéndose el incendio, debido a que en el barrio no cuentan con carteles señalizadores de las calles.
Desde la Policía de Córdoba indicaron que, ante cualquier incidente, lo mejor es contactar directamente al 911, que cuenta con suficientes líneas rotativas para que no de ocupado. Desde esa central, los operadores podrán derivar el pedido ya sea a policías, bomberos o ambulancias, para que pueda atenderse la emergencia. «El 911 es válido para cualquier teléfono que se utilice desde el territorio provincial, aún cuando este sea el teléfono de un turista, o de un vecino que tenga una línea con característica de otra provincia», explicaron desde el área de comunicación de la Policía de Córdoba.
“Se hizo muy difícil explicarle a los bomberos cómo llegar, ya que en el barrio no tenemos carteles indicadores de los nombres de las calles. Ni hablar del estado de las calles cuando ocurren las lluvias», indicó la vecina.
Además, debido a la importante lluvia que cayó en muy pocas horas, las calles se encontraban en muy mal estado, impidiendo la circulación por el sector de los vehículos de los vecinos.
El vecino damnificado indicó que cuando se ausenta de su domicilio deja los electrodomésticos desenchufados, pero no se percató de que el rayo podía ingresar por la conexión de la antena del televisor, por lo que aprovechó para recomendar a los demás vecinos que en caso de tormentas eléctricas, además de desenchufar todos los desconecten las antenas de los televisores.
Excelente nota se nota el trabajo de investigación
No es necesario que haya carteles con los nombres de las calles. El problema es que los bomberos de tanti cambiaron el numero porque la cooperativa los dejo sin servicio. La gente todavía tiene el viejo número. La gente debería mandar la ubicación por wasap solo que no todos tienen está práctica o no se puede por problemas de conexión de internet. Otro asunto son Las calles que deberían estar en condiciones sin la necesidad de hacer calles de 12 metros de ancho, ya que muchas zonas de tanti no lo necesitan. Con 4 metros una autobomba puede pasar sin problemas. Lo que pasa es que la municipalidad no se ocupa de la refacción de las calles. Otra cosa que puede servir es que los bomberos pueda recorrer los diferentes barrios, salir por las calles y reconocer sus accesos. De esa forma no estarían tan perdidos… Cuando fue el incendio en barrio chañares de tanti ni sabían cómo entrar. Es sabido que no tienen recursos económicos para esto, pero bien podría ponerse la municipalidad y pagar la prevención !!