Ocurrió el lunes por la tarde en un domicilio de la calle Uruguay, en el barrio de El Parador, al este de nuestra localidad.
El barrio El Parador sigue siendo azotado por la delincuencia. Luego de que semanas atrás se registraron varias sustracciones de ruedas a vehículos del sector, este lunes los vecinos reportaron un intento de robo a una vivienda.
Así lo confirmó la Policía de Córdoba a través de un comunicado emitido el lunes por la tarde, donde se detallaba el secuestro de una serie de elementos que pertenecerían al hombre que habría intentado ingresar a la vivienda.
Según el parte de prensa policial, publicado minutos antes de las 17 del lunes, vecinos de Calle Uruguay en ese barrio del oeste de Tanti, llamaron al 911 luego de que vieran a un hombre que salía corriendo de una vivienda, en dirección a unos terrenos baldíos.
El hombre habría llegado al sector en una moto, y los vecinos notaron que estaba intentando ingresar a una vivienda. Fue entonces cuando varias personas comenzaron a gritar y llamar a la policía, por lo que el hombre se habría espantado y salió corriendo.
En su huída, el sujeto habría dejado tirada una moto, un casco y varios elementos más. Al llegar hasta el lugar, efectivos del Escuadrón Motorizado Enduro (E.M.E.) realizaron un rastrillaje por el sector, encontrando entre las malezas una motocicleta marca Zanella 150cc de color gris, una mochila con una trincheta, herramientas, un manojo de llaves, un casco azul y calzado.

Los policías realizaron el procedimiento de secuestro de los elementos encontrados, y luego entrevistaron al dueño de la casa de la que el sospechoso había sido visto saliendo, quien indicó que le habrían roto en una ventana, pero que aparentemente no habrían logrado ingresar ni robar nada.
Desde la policía informaron que los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno 3, a cargo de Jorgelina Gómez, quien lleva adelante la investigación en pos de encontrar al responsable.
Cansados
José, vecino del sector, habló con InfoTanti y dijo que los robos son cada vez más frecuentes en el sector. “Hace algunas semanas le robaron a un vecino las ruedas y otras partes del auto que tenía guardado en la cochera de su casa. Permanentemente tenemos robos de ruedas, y ahora parece que buscan meterse en las casas”, reclamó.
“Ya hubo varios episodios de usurpaciones. Lo hemos denunciado a la policía, pero ellos no pueden hacer nada. Tienen dos patrullas para todo Tanti, y encima ahora parece que han agrandado el pueblo para que llegue hasta Los Gigantes. Pueda ser que ahora nos manden más móviles, porque con lo que tenemos ahora no alcanza para cuidar a Tanti, mucho menos si ahora hay que controlar hasta el Río Yuspe, los policías no dan abasto”, reclamó.
Graciela, otra vecina del barrio dijo que justamente unas horas antes se enteraron de que a un joven artista de barrio Villa García le robaron una bicicleta y su guitarra a plena luz del día. “Cada vez actúan con más libertad, ya no tenemos la tranquilidad que teníamos hace unos años”, lamentó.
Hace cuatro semanas, muy cerca de ese sector, los dueños de la Parrilla de Daniel, ubicada sobre la ruta 28, sufrieron un violento asalto en el que cuatro delincuentes armados
golpearon a la pareja y a su hija cuando estaban cerrando la parrilla. Los tres familiares debieron ser atendidos en el hospital debido a las lesiones que les produjeron los delincuentes.
Según se informó, las víctimas fueron atadas, encerradas y golpeadas hasta quedar casi inconscientes. A pesar de que las víctimas no se resistieron al robo, los atacantes estuvieron alrededor de una hora pegándoles, y preguntando ‘dónde estaba el dinero’. También realizaron disparos dentro del domicilio.
Los integrantes de la familia, que desde hace más de 30 años tienen el tradicional restaurante, aseguraron que nunca les había pasado una cosa de tal magnitud.