Lo anunciaron desde el Servicio Meteorológico Nacional. Recomiendan a la población tomar recaudos entre el lunes a la tarde y el martes a la noche.
La Secretaria de Gestión de Riesgo de la Provincia de Córdoba, informó este lunes por la tarde que se prevén precipitaciones y tormentas fuertes, con abundante caída de agua, granizo y ráfagas de viento, con importante actividad eléctrica, para un sector de la región oeste de nuestra provincia que incluye a la localidad de Tanti y gran parte del Valle de Punilla.
La alerta tiene clasificación «amarilla», lo que indica que en el área afectada pueden ocurrir tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
De acuerdo con el informe meteorológico -realizado por el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba- se desprende el predominio de una masa de aire cálido y húmedo, asociado con inestabilidad marcada en niveles medios que permitiría el desarrollo de precipitaciones y tormentas durante la tarde del lunes hasta la noche del dia martes 14 de marzo.
En este sentido, el temporal se iniciaría en zonas serranas durante la tarde del lunes y podría generar los acumulados más importantes entre las 21h y las 8h del día martes.
Alerta por tormentas
La Secretaría de Gestión de Riesgo informa que se preveen precipitaciones, tormentas fuertes, con abundante caída de agua, granizo y ráfagas desde la tarde de hoy lunes hasta la noche del día martes en el oeste provincial en zonas serranas.

En la imagen N°1 se muestra los posibles acumulados hasta el día martes a la noche. Se prevé entre 10 y 30 mm para el área demarcada en negro. En el área delimitada en rojo se podrían dar acumulados aislados mayores entre 50 a 70 mm.
En tanto en la figura N° 2 se demarca en línea negra intermitente la posible ubicación de las tormentas localmente fuertes. Las condiciones mejorarían de manera temporaria durante el día martes, pero manteniéndose las temperaturas elevadas e inestabilidad en la región.